Las llantas son muy importantes en los montacargas, porque dependiendo de su estado, las tareas se realizarán de manera más segura.

Por esa cuestión es importante checar que los neumáticos no tengan rasgaduras en el caucho o desprendimiento de algún trozo.

Aquí te compartimos algunos puntos necesarios para que duren más las llantas del montacargas:

1. Revisar la banda de desgaste: las llantas sólidas cuentan con un anillo o banda de desgaste que indica cuándo es necesario hacer un cambio, siempre hay que estar al tanto de esto, para hacer alguna reparación.  
2. Identificación de químicos y aceite impregnado: el montacargas comúnmente pasa sobre residuos de aceite o productos químicos los cuales dañan las llantas, por ello es necesario revisarlos constantemente para limpiarlos completamente.
3. Verificación de grietas: los agrietamientos pueden generarse por rodar el montacargas sobre escombros o superficies demasiado calientes, en caso de que se pueda, evitar este tipo de zonas, para que las llantas duren más.
4. Revisar nivel de aire: siempre es necesario revisar el nivel de aire de las llantas del montacargas, para que no sufran desperfectos.


    Artículo creado con información de Multilift.com