Cuidar el medio ambiente es tarea de todos, no importa a que te dediques o que actividades realices todos los días, ocuparnos del planeta debe formar parte de nuestra vida.

Afortunadamente, en el sector industrial hay muchas marcas que están fabricando productos que reducen las emisiones de carbono, utilizan materiales reciclados y sistemas que mejoran la producción y a la vez el planeta.

Uno de estos sectores es el de montacargas, el cual no se ha quedado atrás y ha creado varios modelos ecológicos con características que ayudan al reducir algunos problemas del medio ambiente, y a la par mejoran sistemas operativos y de logística.


Características generales de los montacargas eléctricos


Versátil y pequeños


Son equipos compactos y versátiles, que permiten al conductor tener mayor facilidad de operación y conducción. Se pueden utilizar en distintas zonas y superficies.


Mantenimiento


La mayoría de los modelos de montacargas ecológicos tienen sistemas que reducen el cambio de aceite, lo cual trae mejoras al medio ambiente y a la economía del comprador.


Transmisión electrónica 


Hay algunos modelos que cuentan con transmisión controlada electrónicamente, lo cual reduce el desgaste de los neumáticos y frenos, lo que se traduce en ahorro y menos producción de piezas para estos modelos. 



Consumo de energía



La gran mayoría de los modelos que existen en el mercado han mejorado en el consumo de energía, hay montacargas con dos motores, lo cual ofrece mayor rendimiento y reducción de energía o combustible.




Larga vida


La tecnología de los montacargas eléctricos es novedosa y muy funcional, ya que las baterías se cargan más rápido y tienen vida de hasta 10 años, lo cual se traduce en ahorro económico y en tiempos de logística para las empresas.